martes, 1 de septiembre de 2015

[Reseña #25] Ónix de J.L. Armentrout



Ónix | J.L. Armentrout
Plataforma Neo | 424 págs. | 2013 | #2 Lux

Sinopsis:  Desde que Daemon me curó con sus poderes alienígenas, vivimos conectados. Y él está empeñado en demostrarme que sus sentimientos hacia mí no se deben solo a nuestra extraña unión extraterrestre. Me he propuesto no acercarme a él, a pesar de que me resulta complicado resistirme a sus encantos.Pero tenemos problemas más graves. Algo peor que los Arum ha llegado al pueblo... 

El Departamento de Defensa está aquí. Si descubren que Daemon tiene poderes y que estamos conectados, podemos darnos por muertos. Además, hay un chico nuevo en el instituto. Y tengo la sensación de que guarda un secreto.

«Más acción y más emociones a flor de piel. Manteniendo su toque único, Ónix nos desvela nuevos secretos relacionados con las especie de los Luxen. ¿Kat y Daemon? ¿Un chico nuevo? ¿Peligros? Cuando cierres el libro necesitarás leer Opal, sí o sí».
¡Hola, mininos! Sigo releyendo la saga Lux y ya he empezado el tercero, así que os traigo la reseña ahora que lo tengo todo fresquito. Esta segunda entrega (reseña de Obsidian, la primera parte, aquí) también me gusta mucho, aunque debo decir que menos que la primera.

La trama va mejorando, se hace un poco más compleja y se sustenta en otras subtramas, además de que cuenta con algunos giros argumentales que sorprenden; por otro lado, cada vez sabemos más cosas sobre todo lo que rodea a los luxen y es que poco a poco se van desvelando los secretos de su especie y las razones por las que el DOD no es tan inofensivo como pensaban.

-Más libros. -Sus ojos se ensancharon-. Tienes como diez libros que acabas de decir que no has leído.

-Eso no significa que no vaya a conseguir más libros -sonreí ante su expresión de incredulidad-. No he podido leer mucho últimamente, pero lo haré, y luego no voy a quedarme sin nada nuevo para leer.

Después del incidente con el arum, Katy y Daemon están conectados y muchas cosas empezarán a cambiar. Incluida su relación. En esta segunda parte nos topamos con escenas más sentidas, y con esto no quiero decir que se declaren su amor abiertamente, no. Digo sentidas porque se perciben las emociones contenidas de los protagonistas, las palabras que quieren decirse pero que, por cuestiones de miedo u orgullo, no dejan escapar hasta más adelante. Además, aparece un chico nuevo en el instituto (¿dónde lo conoce? ¡en clase de biología! Lo que daría yo ahora por tener esa clase en mi carrera, a ver si tengo algo de suerte) y, bueno, todos podemos suponer lo que ocurre. ¿Una chica, dos hombres (uno alienígena) y un destino?

Los personajes, en mi opinión, ganan en profundidad en este libro. Ahora, eso no quiere decir que me caigan mejor. De hecho, Katy me pareció muy tonta e insensata. Comprendo que quiera valerse por sí misma, es admirable que un personaje femenino no quiera ser la típica damisela en apuros, pero en este caso ella lo lleva demasiado lejos. No es valiente, es orgullosa. Los valientes saben cuándo es suficiente y hay que pedir ayuda. Katy lo lleva todo hasta el extremo y eso tendrá sus consecuencias.

Daemon, por su lado, continúa siendo el chico confiado, bromista e irascible. Sin embargo, también lo vemos de una forma diferente. Muestra una faceta más seria y responsable, es más cauteloso. Sabe, al igual que Katy, que el DOD sólo está buscando una excusa para ir a por ellos y hacer Dios sabe qué. En este libro, me gustó más que en el anterior, y sé (porque recuerdo cosas de los siguientes libros) que con él es todo cuesta arriba.

Los diálogos siguen en su línea, lo cual me parece muy bien porque son, en cierta medida, la huella de su relación, su toque personal. El estilo de la autora es directo, claro y conciso, dice lo justo y necesario para que pases las páginas sin apenas darte cuenta, como en el primer libro. Sin embargo, reconozco que en algunas partes el aire detectivesco se me hizo un poco pesado, no sé si porque recordaba cosas que ellos aún no habían descubierto y me parecían obvias o porque la estructura del libro no termina de convencerme. Me gusta pensar que cada escena tiene su momento en un libro, y técnicamente se supone que tiene que ir ascendiendo para llegar al clímax (algo así como la catarsis de Aristóteles). La cosa es que en este libro me dio la sensación de que las últimas páginas (y no me refiero a un par simplemente) deberían haber pertenecido al siguiente, porque para mí hacen bajar muy rápido para después volver a subir y crear tensión de nuevo en el lector.

Como digo, a pesar de todo me parece una muy buena continuación para Obsidian que, a riesgo de ser un poco predecible en cuanto a trama y con algún que otro cliché, creo que consigue que el libro en su conjunto atrape al lector porque todos sus elementos encajan.

Puntuación: 4/5 gatitos

SPOILER INCONTROLABLE

Katy es tonta del bote. Tendría que haberle contado todo a Daemon, sobre todo después de lo de Blake y el arum. Por su culpa muere quien ya sabéis y me dio tanta, tanta pena. También me hubiese gustado que Daemon fuese más duro con ella, un poquito al menos, sobre todo antes de lanzarse a sus labios y declararle su amor.

FIN DEL SPOILER

¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció?



22 comentarios:

  1. Hola:D tengo que empezar algún día con esta saga, tiene taaaan buena pinta *_* Un besin!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Ayyy, que oigo hablar de la saga Lux y entro en modo fangirl a tope XD. A mí me gustó muchísimo este segundo libro (creo que yo también voy a empezar a releer la saga), y estoy de acuerdo contigo en casi todo. Katy se pone muy tonta, bastaba que Daemon le dijera "no hagas eso" para que lo hiciera. Odié mucho a Blake. Mucho. Aunque sobre todo en el tercer y principios del cuarto libro. Despertaba en mí ansias homicidas XD. Me ha encantado mucho la frase que has puesto jajajaja. Y coincido contigo en que los diálogos, sobre todo los piques entre Katy y Daemon, son geniales. Los finales de la autora están puestos a mala leche -.- Muy buena reseña ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Laura <3

      Sí, Katy en este libro saca de quicio a más no poder. Me alegro de que coincidas conmigo y que te haya hecho querer releer la reseña (muajaja). Sí, a Blake yo también quiero matarlo a veces.

      Besos gatunos!

      Eliminar
  3. ¡Hola! Muy buena reseña, además coincido contigo en que Katy es tontísima pero Daemon es asdfghjkl *.*

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Veo que no soy la única que en este libro Katy le cayó mal jajaja ¡Con lo que me había gustado en Obsidian y lo tonta que se pone en éste! Espero que en los siguientes libros vuelva a ser un poco la Katy del principio. Por suerte Daemon sigue siendo él (aunque un poquito más serio, como dices) y es imposible no reírse con los diálogos entre él y Katy.
    Había dejado esta saga un poco aparcada, pero ahora mismo con tu reseña, viendo que es una relectura (o sea, que los siguientes libros no decaen y te ha apetecido leerlos otra vez... no sé si me estoy explicando xD) me apetece leerme el tercero en cuanto pueda. ^.^
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, te entiendo jajaja Personalmente, aunque este creo que para mí fue el más flojillo, los demás me encantaron y están llenos de acción. Ya estoy releyendo Opal y sigo enganchadísima *-*

      Me alegro de que te animara la reseña n.n

      Besos gatunos!

      Eliminar
  5. Hola,
    A mi este es el que menos me gustó por el comportamiento de los personajes y porque la historia no avanza demasiado xD Pero quiero seguir con el cuarto, que aún no lo he leído.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Sí, yo creo que este fue el que menos me gustó, porque los demás están llenos de acción y emociones. Espero que te guste ^^

      Besos gatunos!

      Eliminar
  6. La verdad es que tengo muchas ganas de leer esta saga, a ver si me animo con ella ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Hace rato tengo esta historia entre mis pendientes, pronto ya la leeré.
    Linda reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Este fue el libro que mas me gusto de la saga. Ese Daemon <3

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Hola!!
    Yo me leí el primero y me gustó, pero no me terminó de encajar, así que decidí no continuar y aunque he visto muy buenas críticas, por tu reseña y por otras veo que sigue por un mismo estilo, así que espero que la gente disfrute de la saga, pero yo no creo que la lea.
    Nos leemos:)

    Un abrazo,
    Raxx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoola :D

      Bueno, yo creo que mejora bastante en lo que se refiere a acción y personajes, pero no pasa nada. Disfruta de tus lecturas ^^

      Besos gatunos!

      Eliminar
  10. Aún no he tenido tiempo de leerme el primer libro y ya tengo ganas de leerme el segunda.
    Le tengo muchas ganas a esta saga... Y encima si voy viendo reseñas de los libros, aun más...

    ¡Buena reseña!
    Besos
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! ^^

      Pues espero que puedas empezarla pronto y que la disfrutes n.n

      Besos gatunos!

      Eliminar
  11. ¿Cómo es que no te seguía? Mi computadora me está trolleando :( Estos libros no me llaman la atención porque esto del romance paranormal no es lo mío, pero espero sigas disfrutando de la saga. Nos leemos ♥

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Vas a comentar? Pues muchas gracias <3 Me encantará leer tu opinión.

-Ante todo respeto.
-No hagas SPAM gratuito. Los comentarios con links serán eliminados.
-Me paso por el blog de todos los que comentan. Sólo dame tiempo.
-Sonríe al menos una vez al día para vivir como un elfo, o hasta donde puedas ;)

¡Besos gatunos!