jueves, 9 de febrero de 2017

[Book tag conjunto] Disney


¡Hola, mininos! ¿Cómo estáis? Hoy os traigo una entrada conjunta, pues llevaba tiempo queriendo hacer una colaboración con la guapa administradora del blog Bohemian Creative. Si no conocéis su blog ya estáis tardando en pasaros por él, porque Mari es una chica muy divertida y original, y en su blog aparte de reseñas podéis encontrar tutoriales sobre diseño y debates realmente interesantes. He tenido el placer de conocerla en persona (hace poco nos enteramos de que vamos a la misma universidad), así que os puedo asegurar que es una blogger de lo más apasionada y amable. No sabíamos qué book tag hacer, pero al final optamos por el de Disney; estaba en mi lista de pendientes como buena fan que soy de estas películas. Sin más dilación, comencemos con mis elecciones y recordad que si tengo reseña de los libros que menciono sólo tenéis que pinchar en los títulos para que os lleve a la entrada correspondiente. Por cierto, perdonad si repito algún título, no será la primera ni la última vez, pero si lo hago es porque son libros altamente recomendables.


Sólo con leer personaje que es 'un pez fuera del agua' ya me vino a la cabeza mi dulce y valiente Lochan Whitely. No me cansaré de decir que este chico me llegó a lo más profundo del corazón, me siento muy identificada con él, y precisamente por eso Prohibido es mi libro favorito. Es una historia que no le gusta a todo el mundo, porque si bien la trama gira alrededor de un romance, sé que a muchas personas les desagrada el tema del incesto. No obstante, es un libro perfecto y bello se mire por donde se mire. La pluma de Tabitha Suzuma es maravillosa, casi lírica, por lo que al terminar el libro es bastante probable que sintáis un nudo en la garganta que os impide respirar; al menos ese fue mi caso.



Que levante la mano quien haya leído The host y esté maldiciendo a Stephenie Meyer por no haber continuado esta increíble historia. No seáis tímidos, sé que muchos habéis levantado la mano. La protagonista de The host es un alienígena llamada Wanderer, cuya especie se dedica a invadir planetas mediante la ocupación de sus cuerpos. Una vez el 'alma' se ha insertado dentro de un humano, ésta reemplaza a la conciencia del ser humano y se adueña por completo del cuerpo. Ellos traen avances científicos que marcarán un antes y un después para la sociedad, pero se toparán con algunos humanos que opondrán resistencia. La evolución del personaje de Wanda es muy creíble y lógica, y te hace reflexionar sobre lo difícil que es elegir el bando correcto. ¿Qué pasará cuando se dé cuenta de que Melanie, la humana cuyo cuerpo ha ocupado, no ha desaparecido del todo?



Os traigo una ración doble de extraterrestres, pues el libro que he elegido para esta categoría es Obsidian, de J.L. Armentrout. Es probable que a estas alturas ya hayáis leído la saga lux, no me extrañaría lo más mínimo porque merece mucho la pena. La historia entre Katy, Daemon, Dee y todos los personajes secundarios es adictiva, y estoy convencida de que muchos de ellos os robarán el corazón. Ya sea porque son extremadamente divertidos, porque rebosan energía, porque tienen una elocuencia inaudita o porque en los momentos más difíciles dejan salir a la superficie su vena más tierna y valiente. Esta es una saga llena de acción, peleas, diálogos desternillantes y escenas que te mantienen en vilo, así que os la recomiendo encarecidamente a los amantes de la fantasía y el romance.


Al principio no se me ocurría ningún personaje que hubiese sufrido un trauma en su infancia, pero luego recordé que Sam, de Temblor, le tenía pavor a las bañeras. No recuerdo si el incidente que le asustó sucedió cuando era pequeño; no obstante, independientemente de eso os invito a leer la trilogía de 'Los lobos de Mercy Falls'. Sam es un chico que rompe con muchos clichés de la literatura juvenil, por lo que si estáis cansados del típico 'malote-guaperas' estas novelas os pueden interesar. Compone, es dulce, responsable... y poco a poco se irá ganando vuestro cariño con lo real y frágil que es.


La verdad es que el grosor de un libro no suele influirme a la hora de leerlo o no, aunque es imposible negar que los tochos de más de 600 páginas merecen cierto respeto. En cuanto vi la portada de Un cuento oscuro y leí su sinopsis supe que esta novela fantástica me iba a encantar, pero siempre cabe la posibilidad de que no termine de engancharte y tengas que llamar a la grúa para que se lleve al monstruo. Afortunadamente, la historia de Agnieszka y la ambientación que tan cuidadosamente ha creado Naomi Novik me fascinaron. Con un toque de lo más macabro y recurriendo a la magia de siempre, a la de los antiguos cuentos, Un cuento oscuro es un imprescindible para los amantes del género.


Hace poco tuve que leer para mi clase de literatura norteamericana una de esas novelas canónicas: El gran Gastby. Admito que al terminarlo no sentí que fuera gran cosa, ¿tanto revuelo por una historia tan simple?, pero creo que esa sensación se debía, en gran parte, al estrés con el que había tenido que hacer la lectura. Posteriormente, tras analizar en profundidad la trama y los personajes, me di cuenta del gran potencial que tenía. Es un obra muy breve, pero cada detalle está pensado y repensado por el autor para que tenga un significado esencial. Algunas de las frases de Fitzgerald son verdaderamente profundas, lo que aumenta aún más el valor de la historia de Jay Gatsby. No es que él finja ser alguien que no es, porque en realidad él confía en sí mismo y está convencido de que va a conseguir llegar a donde quiere, sino que en la sociedad en la que vive no hay espacio para la ambición, los deseos o los sueños.


Starkey es uno de los personajes que más he odiado en mi vida. No voy a hablar mucho de él, pues aparece en las últimas entregas de la tetralogía Desconexión, de Neal Shusterman, y no quiero haceros spoiler. Sin embargo, necesito expresar toda la rabia que me provocó este ser tan despreciable, horrible y cruel. Es egoísta hasta el extremo y utiliza a los demás, y cuando intervenía en los libros y conseguía sus propósitos me daban ganas de matarle con mis propias manos.


Seis de cuervos fue mi última lectura del año pasado, y no podría haber elegido mejor. Devoré el libro en menos de unos días y me muero por leer Crooked kingdom. Kaz es un protagonista muy ambivalente, de hecho me sorprendió lo bien que Leigh Bardugo había conseguido crearlo. Es agresivo, es un enemigo letal, pero también tiene sus puntos débiles. No siempre me parecían correctas las decisiones que tomaba este peculiar ladrón juvenil, pero ¿cómo no quererle cuando es tan astuto y protector con quien le importa?

¿Os ha gustado el tag? ¿Coincidimos en algún libro? ¡No olvidéis pasaros por el precioso blog de Mari!


Lilly.

12 comentarios:

  1. ¡Holaaaaaa!
    Que book tag tan bonito, no lo conocía :)
    No leí ninguno de los libros que mencionas pero tengo pendiente El gran Gatsby :)
    Gracias por la entrada^^
    Un besito, nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Lilly y Mary.
    No coincidimos mucho, jaja, mas que nada porque no he leído muchos de los libros que nombras. Solo leí obsidian y me gustó, aunque no soy una gran fanática. Me divierten mucho los personajes, sus diálogos y ya quiero leer el segundo. prohibido, no lo he leído solo porque no lo he encontrado, porque el tema del incesto, después de haber visto Game of thrones, no me provoca mucho la verdad :D. Pero entiendo que todos tienen juicios diferentes y a algunos podría ponerlos incómodos. Y the Host, jaja. Yo solo he visto la película y me gustó mucho. Espero leer pronto el libro también.
    Muy buen tag.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Está chulo el TAG, gracias por compartirlo. Solo he leído Obsidian y coincido.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Uuhh hacía mil que no veía un tag, te ha quedado una monería.
    BEsos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    He pasado por el blog de Mari y gracias a esta tag he conocido el tuyo, así que aquí me tienes.

    De los libros que pones solo he leído La huésped, y debo decir, que no me gustó mucho. Tarde tres meses en leerlo por pura fuerza de voluntad, me prestaron el libro y me daba rabia devolverlo a medio leer. La primera mitad del libro me resultó lenta y terriblemente aburrida. En la segunda, la cosa mejoró, pero no me quito el mal sabor de boca que me dejó el comienzo del libro, ya sabes, eso de las primeras impresiones.

    Me alegro que a ti si te gustara.

    Saludos desde Bibliotecaria Recomienda

    ResponderEliminar
  6. Hola hola!!
    Qué buen tag! Jajajjaja me encantó!
    Soy nueva por acá y deeefinitivamente me quedo por acá ;)
    Un besote, nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola precioooooooooosa!

    Ay, qué contentita estoy de haber podido hacer una colaboración contigo, porque eres un amor y es todo un placer hacer cosas conjuntas con una chica tan adorable como tú. ¡Comenzamos a comentar este tag tan chuli que te ha quedado!

    Así hablando un poquito en general debo decirte que casi no conozco los libros que comentas, salvándose la saga Lux porque la veo hasta en la sopa, eh? Pero vamos, que me siento un poco tontita porque algunos no me suenan en absoluto.

    El libro de Prohibido es de los pocos que mencionas que sí conozco, porque una chica también me lo puso por las nubes y yo me lo apunté (que por cierto, también es su favorito). Así que ya te digo, este cae seguro seguro.

    Meyer es el de Crepúsculo, no? Bueno, he ahí el resumen, que hay libros a los que se le da mucho bombo y mira, un porrón de continuaciones de esta saga, pero The host ya te digo que ni me sonaba. Ha sacado uno que se llama La química, por si te interesa. Tiene muy buena pinta y a ver si me hago con él.

    Me vas a matar, sabes? No me gustó Temblor, pero vamos, que es porque ese género no va conmigo y el libro solo tiene cosas buenas (super bien escrito, una edición PRECIOSA, una historia estupenda), pero me aburrió soberanamente porque yo si se sale un poquito de lo realista dejo de prestar atención, aunque eso no quita que valore que dentro del género es de los mejores que me he leído (al menos las 3 cuartas partes del libro que me leí).

    Un cuento oscuro y El gran Gastby me suenan a chino, porque te prometo que ni los conocía, pero por otro lado el de Desconexión me lo han recomendado muchas veces y sí lo tenía apuntado por ahí (lo que no sé es dónde), así que me lo apunto de nuevo en mi libreta de lecturas pendientes (que así lo controlo mejor).

    Finalmente Seis de cuervos es un libro que me encantaría leer, que ya sé que no es un género que me pueda llegar a gustar horrores, pero no sé qué tiene que me hará leerlo. Me pasó igual con Otoño en Londres, vi las ilustraciones, la edición del libro y de qué trataba y lo ansío tanto como ansié en su día el libro de Andrea Izquierdo. Hace poco mi amiga se compró la continuación en inglés y dice que es ESTUPENDO.

    Y hasta aquí querida Lilly, mi comentario! Te deseo lo mejor del mundo para ese último empujoncito en la carrera, trabajos, exámenes y lo que esté por venir, que tú puedes con todo y más (y lo sabes). Ya sabes! Aquí estoy para lo que necesites!

    Un super beso enorme :) ♥ ¡GRACIAS POR TODO!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!
    Qué casualidad que estudiéis en el mismo sitioo ^^ Sois estupendas.
    Me ha gustado mucho el tag :D
    La verdad que a mí también me intimida un poco el libro de Un cuento oscuro jaja
    Un besito!

    ResponderEliminar
  9. Hola, hermosa
    pues no coincido en ninguna ya que no he leido los libros que nombras jajja, pero el tag si me gusta bastante, me encantan los personajes de disney.
    besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Ya me pasé ayer a comentar el book tag en el blog de Mari, así que hoy toca el tuyo ^^

    Ay... Lochan ;____; Prohibido me hizo sufrir mucho, muchísimo, ¡pero cuánto disfruté esa novela! T_T Y sí, también es una de mis favoritas a pesar de las críticas que tiene e_e

    Yo también hubiese elegido Obsidian en la tercera categoría ^^ Son muchos los personajes que hay pero son muy variados, así que encaja a la perfección :')

    Tengo muchas ganas de leer Un cuento oscuro, que sí es cierto que intimida bastante por lo tocho que es pero estoy segura de que lo disfrutaré mucho cuando lo lea, así que espero conseguirlo pronto ^^

    La tetralogía Desconexión está entre mis pendientes desde hace años y no sé por qué no me animo nunca a empezarla con la de buenas críticas que la respaldan, pero bueno... otra que espero leer pronto :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola, me encanta este tag demasiado :B Estoy de acuerdo en la transformación de Wanda<3

    ResponderEliminar
  12. ¡Y tanto que me ha gustado el Tag!
    Coincido con lo de Lochan, Prohibido fue un libro que me encantó.
    Un cuento oscuro lo tengo pendiente y El gran Gatsby también.
    Sobre lo único que no coincido es la trilogía de Temblor, lo siento, yo no pude con esos libros, la trama se me hizo muy aburrida y lenta :/

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Vas a comentar? Pues muchas gracias <3 Me encantará leer tu opinión.

-Ante todo respeto.
-No hagas SPAM gratuito. Los comentarios con links serán eliminados.
-Me paso por el blog de todos los que comentan. Sólo dame tiempo.
-Sonríe al menos una vez al día para vivir como un elfo, o hasta donde puedas ;)

¡Besos gatunos!